Translate

viernes, 22 de enero de 2016

10 puntos destacados del CEO de Schlumberger

Schlumberger fue la primera empresa en O & G para informar resultados del 4to. Trimestre de 2015. 

1.    Schlumberger prevé que sus Clientes experimentarían una crisis financiera. En el comunicado de prensa, Paal Kibsgaard dijo: "Las condiciones de empeoramiento del mercado añaden más presión a una profunda crisis financiera en la industria de E & P y llevó a los clientes a hacer mayores recortes en los niveles de inversión de exploración y producción." Kibsgaard dijo que 2015 fue la peor crisis de la industria desde 1986.
2.    La predicción de diciembre de 10,000 despidos se confirmó. SLB confirmó un adicional de 10.000 despidos, llevando el total de despidos por la recesión hasta 34.000. En el informe de resultados del 4to Trimestre, el CEO Paal Kibsgaard dijo: "En previsión de una actividad debilidad prolongada en la primera mitad de 2016, se implementó otro ajuste significativo a nuestros costos y recursos de base durante el cuarto trimestre. Esto incluyó una reducción adicional de plantilla de 10.000 empleados, así como una mayor racionalización de nuestros gastos, infraestructura y activos de base. "Es importante destacar que creemos que el número de empleados es ahora el adecuado para el 2016, lo que implica que no hay más despidos en vista. Eso ciertamente podría cambiar con las condiciones del mercado, pero es alentador. “
3.    Con la esperanza de haber tocado fondo en 2016, pero Schlumberger no está segura todavía. Cuando se le preguntó en la conferencia telefónica, si el mercado había tocado fondo en 2016, Kibsgaard dijo: "Bueno, creo que es demasiado pronto para decirlo, pero yo no creo que  2017 vaya a ser peor. Con eso dicho, todavía no estoy listo para decir que hemos tocado fondo en 2016. Nos estamos focalizando en el los resultados trimestre por trimestre. Sigo siendo optimista y yo espero que 2016 sea el fin pero no puedo decirlo todavía. "Schlumberger espera precios del crudo en ascenso durante el 2016, pero la fecha en que se dará está en función directa con las tasas de declinación de producción de países no OPEP.
4.    Cancelaciones abruptas de trabajo por los clientes. CEO Paal Kibsgaard citó cancelaciones "abruptas" y las interrupciones de la actividad en varias ocasiones a lo largo de la nota de prensa. Esto es nuevo y muestra la severa presión de los operadores y el aumento del riesgo de imprevisibilidad para los contratistas petroleros. En la llamada, Kibsgaard dijo: "las cancelaciones no programadas y abruptas de actividades van creando un entorno operativo que es cada vez más complejo de manejar." Algo de esto fue parte del fenómeno del 4Q 2010 pero es algo a tener en cuenta durante 2016.
5.    Schlumberger puede volver a comprar hasta $ 10 mil millones de sus acciones. Las acciones de Schlumberger ha caído casi un 50% en 18 meses. Esta caída se relaciona con el programa de recompra de acciones en dólares $ 10 mil millones. Durante 2015, SLB recompró $ 2.2 mil millones de sus acciones. El jueves, motivado en parte por el precio de las acciones, la compañía anunció una nueva carga de la recompra de $ 10 mil millones. El viernes, dijo Kibsgaard del despliegue de capital: "No vamos a aumentar los dividendos de este año. El próximo año va a ser un equilibrio entre las oportunidades que tenemos en M&A y las oportunidades que para recomprar nuestras acciones".
6.    Write-offs de Activos, SLB previsiona $ 1,6 mil millones. Kibsgaard dijo en el comunicado de prensa que la empresa hizo una pérdida contable antes de impuestos para los activos fijos, inventarios amortizaciones, cierres de instalaciones, terminaciones de contrato y otros activos deteriorados de $ 1.600.000.000. "Esto marca el comienzo de un write-off de activos en este trimestre, tanto para E&P  como para las empresas de servicios petroleros. Es parte del doloroso proceso de reequilibrio para calibrar organizaciones construidas con $100 el barril de crudo, a las nuevas realidades de precios”.
7.    Cierre del acuerdo con Cameron en marzo. Los planes de integración de Cameron están completos y será simple. Cameron se convertirá en el cuarto grupo de productos en Schlumberger, añadiéndose a la caracterización de reservorios, a perforación y a producción. De Scott Rowe, CEO de Cameron, dirigirá este grupo y Cameron mantendrá en gran parte su forma actual. La interfaz del cliente va a cambiar, la administración se racionalizará y la Investigación y Desarrollo se fundirán en Schlumberger con el tiempo.
8.    Las compañías de E&P están repensando la manera de hacer las cosas. Las ventas de nueva tecnología (productos desarrollados dentro de los últimos 5 años) que comprende el 24% de 2015 los ingresos de Schlumberger, son notablemente más altas que lo que vimos en la crisis anterior 2008-2009. Esta es una señal de E&P están pensando en maneras innovativas de reducir costos.
9.    La disminución de la producción de petróleo viene a equilibrar el mercado. En América del Norte la producción de petróleo de shale está declinando más o menos como esperaba Schlumberger y estaba en diciembre, por debajo de los niveles de producción de hace un año. La aparente flexibilidad de producción fuera de la OPEP y América del Norte está, en muchos casos impulsada ​​porque los productores necesitan maximizar el flujo de caja, lo que también significa que veremos altas tasas de declinación de pozos cuando estas medidas de corto plazo se hayan agotado.
10. Cuando el mercado se recupere, las reducciones de costos para extraer crudo serán como un resorte. Schlumberger piensa que su negocio internacional actuará como un resorte en espiral de alta compresión, y que verá ganancias en aumento cuando las inversiones de exploración y comiencen a recuperarse.

By Joseph Triepke 

1 comentario: