Translate

lunes, 18 de enero de 2016

¿El pánico por el reingreso de Irán necesita un Reality Check?

El sábado, la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA) determinó que Irán ha cumplido con los términos del Plan de Acción Conjunto para frenar sus ambiciones nucleares. El P5 + 1 (Estados Unidos, China, Rusia, Alemania, Francia y el Reino Unido) e Irán acordaron en el acuerdo de julio de rescindir sanciones contra la República Islámica "simultáneamente con la aplicación verificada por el IAEA " del acuerdo. El sábado, el principal funcionario de petróleo de Irán ordenó movilizar la industria petrolera del país.
El vice ministro de Petróleo de Irán Rokneddin Javadi ordenó un aumento de 500.000 bpd en la producción de petróleo. Sin embargo, dijo que hacerlo podría llevar tiempo debido a las restricciones sobre los bancos de Irán.
Javadi, quien también es el director de la National Iranian Oil Company, fue reportado por iraní Press TV diciendo "Con la eliminación de las sanciones, Irán está dispuesto a aumentar la producción en 500.000 barriles por día y hoy se emitió esta orden."
Sin embargo, Javadi dijo que podría tomar 9 meses antes de que el país suscriba su primer nuevo contrato de exportación de petróleo. Irán todavía tiene la intención de aumentar su producción en 1 MM/bpd, dijo, pero esto podría llevar tiempo debido a los problemas en curso en relación con los bancos del país.
La agencia de noticias Shana dijo por Javadi: "En la actualidad, estamos estudiando los problemas que enfrentan los bancos nacionales con este fin. Una vez que se resuelven, producción y las ventas en el extranjero de crudo aumentará."
Irán dice que su producción actual de petróleo es de aproximadamente 2,8 MM /bpd y sus exportaciones son un poco más de 1 millón.
Dijo además que, si bien el volumen de las exportaciones de petróleo de Irán podría enviar a Europa no está establecido, parte de su petróleo podría inmediatamente venderse a China y otros países asiáticos a través de contratos existentes, informó el Wall Street Journal.
En declaraciones al mercado del petróleo actualmente con oferta excesiva Javadi dijo que si la producción de petróleo se redujese, debería aplicarse proporcionalmente a todos los productores.
"Si Irán no aumenta su producción de petróleo, los países vecinos pueden elevar su producción de crudo en los próximos seis meses a un año, tomando así parte de la participación de mercado de Irán".
Todas las sanciones en materia nuclear impuestas por las potencias occidentales fueron levantadas el sábado, incluyendo las restricciones sobre las exportaciones de petróleo de Irán. Otras sanciones en materia de derechos humanos y el terrorismo siguen en vigor.
Debido a los acontecimientos del sábado, entre 500.000 y 1 MM/bpd de petróleo iraní están ahora a punto de volver a un mercado global ya sobre ofertado en 2 MM/bpd. Irán tiene la cuarta mayor reserva de petróleo del mundo y la mayoría de las reservas de gas natural del mundo.
Con la implementación del acuerdo de julio, Irán obtiene acceso inmediato a alrededor de $ 50 mil millones en cuentas congeladas en el extranjero, informó Bloomberg y agregó que el gobierno dice que utilizará estos fondos para reconstruir las industrias y la infraestructura del país.
El levantamiento de las sanciones también permite a las empresas extranjeras a entrar de nuevo a Irán. El presidente iraní, Hassan Rouhani dijo el sábado en un discurso televisado que la República Islámica está tratando de atraer a $ 30 mil millones en inversión extranjera en los próximos 5 años.
El Ministerio de Petróleo iraní ordenó el domingo a las empresas a aumentar la producción y de terminales de petróleo "estar listos".
Por lo tanto, el fin de semana el entusiasmo del momento sustituyó temporalmente el cuidado aconsejado el Lunes por Javadi, y a principios de este mes por Seyyid Mohsen Ghamsari, el jefe de asuntos internacionales de la National Iranian Oil Co. Este último dijo el 2 de enero que Irán "va a tratar de entrar en el mercado de una manera de asegurarse de que la producción impulsado no cause una mayor caída de precios... El potencial de producción significa que estaremos produciendo tanto como el mercado puede absorber ".
Y en una entrevista fue aún más cauteloso, "No queremos empezar una especie de guerra de precios. Vamos a ser más sutiles en nuestro enfoque y puede aumentar gradualmente la salida. Tengo que decir que no hay espacio para bajar los precios más lejos, dado el nivel donde están”.
La "diplomacia cautelar" de estos comentarios estuvo ausente en los comentarios del ministro de Petróleo Bijan Zanganeh  este fin de semana. Fue citado por Shana como diciendo: "Ahora es nuestro turno para llevar a cabo nuestros deberes de la mejor manera en la era post-sanciones y materializar la demanda de la gran nación de Irán y altos funcionarios del país de la industria petrolera”.
También dijo que la industria petrolera iraní debería "redoblar sus esfuerzos para desarrollar la industria y aumentar la producción, con el fin de construir una economía que va a ser resistente ante los impulsos externos", informó Shana.
"Hoy tenemos que tomar medidas para que... la presencia de los inversores y las empresas extranjeras, ya sea como proveedores de servicios técnicos o proveedores de equipos en diversos campos de la industria del petróleo esté condicionada al desarrollo de las capacidades nacionales " enfatizó Zanganeh.
El Presidente Rouhani presentó la propuesta de presupuesto 2016 de Irán ante el Parlamento iraní el domingo. El Ministerio de Petróleo del país tiene previsto emitir 5.000 dólares en bonos tanto en bolsas extranjeras y en rial, para desarrollar proyectos de O&G.

Aun así, Shana informa que el proyecto de ley de presupuesto "asume un presupuesto menos dependiente [en] petrodólares desde la revolución [iraní] de 1979 ", suponiendo una dependencia del 25% "de los gastos del estado con respecto a los ingresos por crudo, lo que es un record sin precedentes”.
 por Jeff Reed

No hay comentarios:

Publicar un comentario